Los dashboards (o tableros de control) permiten determinar el estado actual y la tendencia de cualquier organización, facilitando realizar representaciones graficas que se pueden utilizar para el proceso de toma de decisiones estratégicas sobre su negocio.

La esencia de los dashboards es la exploración y explotación de los datos de manera intuitiva y visual, permitiendo una abstracción de la complejidad de los mismos a analizar.

Los dashboards son un elemento clave de cualquier plataforma de Inteligencia de Negocios:

  • Su facilidad de uso y presentación visual atractiva mejoran la comprensión de la información por parte de los usuarios finales y aumentan la adopción de la solución por parte de estos
  • Proporcionan gran cantidad de información de negocio a primera vista
  • Consolida múltiples reportes y análisis en una única pantalla
  • Los gráficos ilustran tendencias y otra información difícil de identificar en una matriz de filas y columnas

Estas funcionalidades son especialmente importantes dada la necesidad de información de las organizaciones, basada en la creciente evolución de los negocios en la actualidad.

Este curso provee la práctica necesaria para presentar la información de manera adecuada utilizando CDE (Community Dashboard Editor, de la suite de productos conocido como CTools) para maximizar el análisis de los datos.

Este curso está diseñado para desarrolladores de dashboards, reportes e informes avanzados con una sólida comprensión de los conceptos de bases de datos relacionales y lenguajes de consultas.

Más información en Pentaho Perúпродвижение в топ googlehot massage dubaiбоди братевопутевки на кипр на май 2015 цены